Wednesday, 1 October 2014

"Cultos y veleidades de la señorita Pinckelton"



Por Amalia García Rubí  INFOENPUNTO
Hacía siete años que Juan Antonio Tinte no mostraba sus obras en Madrid. Durante este tiempo, ha viajado a Shangai en dos ocasiones y participado en varias ferias de Arte Contemporáneo, ha seguido con su labor docente, además de participar en varios foros de arte. Pero también ha pintado y lo ha hecho con profusión.


Sus nuevos cuadros, de los que nos muestra una bella serie en formatos muy variados, incitan a descubrir variaciones de un lenguaje iconográfico y formal fácilmente identificable con su autor. A saber, los fondos cromáticos bien trabajados y luminosos, el dibujo nítido de línea única, la mezcla de naturalismo y esquematización cubista, el estricto orden bidimensional de la representación sencilla resuelta en el plano-superficie del cuadro, el preciosismo de los pigmentos empleados en procedimientos artesanales muy trabajados, el efectismo de texturas y contrastes con indudable peso ornamental… Todas estas características plásticas conforman, además, el poder simbolista de la imagen figurada-abstraída, aislada o en interacción con otras, a su vez pertenecientes al mundo inacabado de los sueños. Ensoñaciones desvanecidas que poco a poco ha ido forjando Juan Antonio Tinte en la parte más creativa de su memoria. (leer más http://infoenpunto.com/not/13857/cultos-y-veleidades-de-la-senorita-pinckelton-un-relato-pintado-de-juan-antonio-tinte-en-la-galeria-art4/)
 

No comments:

Post a Comment